Podemos encontrar diferentes escuelas gimnasticas a través del mundo que han sido muy importantes para la historia de la educación física entre las cuales destacan 4 que son la Alemana, Sueca, Francesa e Inglesa, que su aporte ha sido fundamental, en donde cada uno tiene un concepto diferente al otro.
ESCUELA ALEMANA: esta tiene un movimiento del centro y un sistema rítmico y sintético donde resaltan dos autores importantes que son Gunts Muths y F. L. Jahn, lo que ellos nos dicen es lo siguiente: Gunts Muths (1754-1839):
considera la gimnasia como un
aporte de la pedagogía (gimnasia
pedagógica), que recurre a los
ejercicios físicos para desarrollar
la personalidad, dando un
contenido psicopedagógico e
higiénico a la Educación Física.
Jahn (1778-1852): crea el
conocido Turkunst, donde mezcla
el ideal de formación pedagógica
con la formación militar. Este
Turkunst se caracteriza por su
dureza, su disciplina y el uso de
aparatos. Es una gimnasia de la
que luego surgirá la gimnasia
internacional, olímpica y
deportiva.
https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/8616934/Woodberry_Forest_Gymnasium_Team.jpg?1478618639
ESCUELA SUECA: por el lado de la escuela sueca podemos decir que tiene un movimiento del norte con el que posee un sistema analítico donde el autor que sobre sale en esta escuela es Pehr Henrik Ling diciéndonos que su objetivo gira en torno a la
formación corporal y la postura
excluyendo los ejercicios de
performance. El método Ling es
analítico y hay una preocupación
por la postura correcta y la
corrección a través de los
ejercicios.
Introduce la enseñanza de un
elemento nuevo, el empleo de
ejercicios sistematizados capaces
de localizar el trabajo y producir
modificaciones en la actitud de los
alumnos.
Su gimnasia estaba ideada para
contribuir una educación integral
del niño desde el desarrollo
anatómico-fisiológico del sujeto;
preparar al soldado ante la guerra
y para desarrollar el
sentido estético a través del
florecimiento corporal.
https://th.bing.com/th/id/R.518074a234f6b5e65d84ccea1a696011?rik=6R%2b5xrkDloWJMw&pid=ImgRaw&r=0&sres=1&sresct=1
ESCUELA FRANCESA: por el lado de la escuela francesa encontramos a Frédéric Bastiat de lo que nos habla es que La escuela defendió íntegramente
el libre comercio en la forma de
capitalismo laissez faire. Eran
grandes opositores de las ideas
colectivistas, intervencionistas y
proteccionistas.
La escuela liberal francesa es,
junto con los antiguos fisiócratas,
la más importante expresión
histórica del liberalismo clásico en
Francia. La escuela francesa en
ocasiones es considerada como un
antecesor ideológico a la escuela
austriaca moderna.
La escuela francesa de la
regulación se propone llevar a
cabo un análisis del capitalismo y
sus transformaciones, con el fin
de comprender los períodos de
crecimiento estable y los
momentos de cambio estructural.
El objetivo de este trabajo
consiste en realizar una revisión
crítica de los aportes de esta escuela, centrándose en el marco conceptual que ha desarrollado, con unos Movimientos naturales, lograr un
dominio corporal en las acciones y
conseguir un cuerpo
estéticamente bello.
https://i.ytimg.com/vi/am_9PiLc1pA/maxresdefault.jpg
ESCUELA INGLESA: por ultima escuela encontramos la inglesa que tiene bastantes autores que han sido importantes para la época y esta gimnasia como lo son Thomas Arnold
Smith, Malthus, Ricardo y Stuart
Mill, donde ellos tenian un concepto similar a la gimnasia diciendo que la escuela clásica inglesa desde
bases empíricas, la que viene a
aportar intelectualmente, de un
lado, sentido científico a la
marcha del capitalismo, al entrar a
considerar el proceso de
crecimiento económico y la forma
de prolongarlo de una manera
coherente a tenor del desarrollo
empresarial; de otro, contribuye a
la autonomía capitalista desde el
principio del liberalismo
económico, que viene a consolidar
la independencia preponderante
del capitalismo económico sobre
lo político en esta escuela podemos encontrar un movimiento deportivo
Juegos deportivos
Actitud deportiva.
https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/10343108/equipo-juvenil-gimnasia-19622.jpg
Todos estos aportes han sido de gran utilidad con el transcurrir del tiempo pues de ello se pueden se cara muchos datos y muchos aportes positivos que han sido estudiados y que hoy en día aun se lee de estas escuelas y se aprende de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario