Podemos encontrar diferentes escuelas gimnasticas a través del mundo que han sido muy importantes para la historia de la educación física entre las cuales destacan 4 que son la Alemana, Sueca, Francesa e Inglesa, que su aporte ha sido fundamental, en donde cada uno tiene un concepto diferente al otro. 

ESCUELA ALEMANA: esta tiene un movimiento del centro y un sistema rítmico y sintético donde resaltan dos autores importantes que son Gunts Muths y F. L. Jahn, lo que ellos nos dicen es lo siguiente: Gunts Muths (1754-1839): considera la gimnasia como un aporte de la pedagogía (gimnasia pedagógica), que recurre a los ejercicios físicos para desarrollar la personalidad, dando un contenido psicopedagógico e higiénico a la Educación Física. Jahn (1778-1852): crea el conocido Turkunst, donde mezcla el ideal de formación pedagógica con la formación militar. Este Turkunst se caracteriza por su dureza, su disciplina y el uso de aparatos. Es una gimnasia de la que luego surgirá la gimnasia internacional, olímpica y deportiva.

https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/8616934/Woodberry_Forest_Gymnasium_Team.jpg?1478618639


ESCUELA SUECA: por el lado de la escuela sueca podemos decir que tiene un movimiento del norte con el que posee un sistema analítico donde el autor que sobre sale en esta escuela es Pehr Henrik Ling diciéndonos que su objetivo gira en torno a la formación corporal y la postura excluyendo los ejercicios de performance. El método Ling es analítico y hay una preocupación por la postura correcta y la corrección a través de los ejercicios. Introduce la enseñanza de un elemento nuevo, el empleo de ejercicios sistematizados capaces de localizar el trabajo y producir modificaciones en la actitud de los alumnos. Su gimnasia estaba ideada para contribuir una educación integral del niño desde el desarrollo anatómico-fisiológico del sujeto; preparar al soldado ante la guerra y para desarrollar el sentido estético a través del florecimiento corporal.

https://th.bing.com/th/id/R.518074a234f6b5e65d84ccea1a696011?rik=6R%2b5xrkDloWJMw&pid=ImgRaw&r=0&sres=1&sresct=1


ESCUELA FRANCESA: por el lado de la escuela francesa encontramos a Frédéric Bastiat de lo que nos habla es que La escuela defendió íntegramente el libre comercio en la forma de capitalismo laissez faire. Eran grandes opositores de las ideas colectivistas, intervencionistas y proteccionistas. La escuela liberal francesa es, junto con los antiguos fisiócratas, la más importante expresión histórica del liberalismo clásico en Francia. La escuela francesa en ocasiones es considerada como un antecesor ideológico a la escuela austriaca moderna. La escuela francesa de la regulación se propone llevar a cabo un análisis del capitalismo y sus transformaciones, con el fin de comprender los períodos de crecimiento estable y los momentos de cambio estructural. El objetivo de este trabajo consiste en realizar una revisión crítica de los aportes de esta escuela, centrándose en el marco conceptual que ha desarrollado, con unos Movimientos naturales, lograr un dominio corporal en las acciones y conseguir un cuerpo estéticamente bello. 

https://i.ytimg.com/vi/am_9PiLc1pA/maxresdefault.jpg

ESCUELA INGLESA: por ultima escuela encontramos la inglesa que tiene bastantes autores que han sido importantes para la época y esta gimnasia como lo son Thomas Arnold Smith, Malthus, Ricardo y Stuart Mill, donde ellos tenian un concepto similar a la gimnasia diciendo que  la escuela clásica inglesa desde bases empíricas, la que viene a aportar intelectualmente, de un lado, sentido científico a la marcha del capitalismo, al entrar a considerar el proceso de crecimiento económico y la forma de prolongarlo de una manera coherente a tenor del desarrollo empresarial; de otro, contribuye a la autonomía capitalista desde el principio del liberalismo económico, que viene a consolidar la independencia preponderante del capitalismo económico sobre lo político en esta escuela podemos encontrar un movimiento deportivo Juegos deportivos Actitud deportiva. 

  https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/10343108/equipo-juvenil-gimnasia-19622.jpg


Todos estos aportes han sido de gran utilidad con el transcurrir del tiempo pues de ello se pueden se cara muchos datos y muchos aportes positivos que han sido estudiados y que hoy en día aun se lee de estas escuelas y se aprende de ellas.   





Comentarios